Solsticio de verano en Stoneheng: cómo verlo,hora, link de transmisión

Así podrá ver de este fenómeno de la naturaleza desde su casa en internet.

Stonehenge

Stonehenge

Foto: EFE

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de junio 2020 , 03:09 p. m.

Este sábado será el esperado solsticio de verano en Stonehenge, un evento que año tras año cita a miles de personas para ver el atardecer y amanecer más espectaculares. Además, este evento también es un hecho importante para los amantes de la astrología. 

Este evento, que sirve para marcar el inicio del verano en el hemisferio norte y el inicio del invierno en el hemisferio sur, se podrá ver ahora en streaming, pues las autoridades de Reino Unido han recomendado que las personas no se trasladen a este lugar, al ser uno de los sitios turísticos más visitados año tras año en esta época.

En Stonehenge, un monumento que se prevé existe desde el final del Neolítico y principios de la edad de bronce, es el sitio al que más asisten para ver este hecho natural. Su arquitectura, se creé, fue hecha para este tipo de eventos, pues permite apreciar al máximo este evento.

A que hora será

Este sábado 20 de junio, el atardecer se podrá ver desde las 3:26 p.m. (15:26) (hora Colombia, Ecuador, Perú y México), 5:26 p.m. (17:26) ( horaArgentina). Mientras que el amanecer se podrá ver a desde las 10:52 p.m. (20:52) (hora Colombia, Ecuador, Perú y México) 12: 52 a.m. del domingo (00:52) (hora Argentina.

Cómo se podrá ver

El solsticio de verano en Stonehenge se podrá ver en la página de Facebook de de English Heritage (haga click acá). Y sólo necesitará conectividad a internet para no perdérselo.

Qué pasará después

El solsticio de verano también significa el día más largo del año para algunos países de Europa, pues la luz del sol alumbrará durante 13 horas con 25 minutos, mientras que en algunos países como Rusia, éste durará 17 horas con 13 minutos. Sin embargo, en el hemisferio sur, países como Argentina, solo tendrán el sol por 9 horas con 49 minutos.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Curiosidades de fútbol
  • Colombianos en el Exterior
boton left
boton right