SOAT 2023: ¿Cuánto subiría de cara al próximo año?

El costo para este seguro está siendo estudiado y podría tener modificaciones para el próximo año.

Bogotá

Bogotá

Foto: Néstor Gómez / CEET

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de noviembre 2022 , 12:52 p. m.

Durante el congreso de la Colfecar (Federación Colombiana de Transportadores de Carga por Carretera) que se realiza en Cartagena, Carlos Eduardo Enríquez, viceministro de Transporte, aseguró que están en curso unos estudios por parte de la Superintendencia Financiera con tal de fijar el valor del SOAT 2023.

Según el servidor público, habrá cambios con respecto a la implementación de este documento que se deberán cumplir a cabalidad.

Por su parte, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, mencionó que desde el ente gubernamental están haciendo varios esfuerzos para financiar el SOAT para motos.

De hecho, en este mes se registraron en el RUNT aproximadamente unas 55.239 motocicletas nuevas en Colombia.

¿Qué pasará con el precio del SOAT 2023?

Según lo mencionado en el congreso de la Colfecar por el ministro Reyes, el SOAT bajará para 2023: “Hay que aclarar que este seguro no va a subir, sino que va a bajar. Pero esto debe ser un compromiso de todos, de taxistas, de motociclistas, de todos, que debemos trabajar para que el SOAT sea pagado y podamos atacar la evasión, los fraudes y la siniestralidad”.

De igual forma, el viceministro Enríquez aseguró que ya han pasado dos propuestas en el Congreso para establecer el costo del SOAT para el próximo año.

Cabe señalar que el no tener este seguro obligatorio le podría acarrear una multa de hasta 30 salarios mínimos legales diarios vigentes.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Curiosidades de fútbol
  • Colombianos en el Exterior
boton left
boton right