Así es protocolo para salida de obreros de construcción y manufactura

El Gobierno autorizó la salida de empleados en cuarentena pero con medidas de seguridad.

Obreros

Empresas de manufactura

Foto: Archivo

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de abril 2020 , 12:08 p. m.

Uno de los sectores que esperaba que el Gobierno nacional autorizara el regreso a la actividad productiva era el manufacturero.

Según los anuncios del presidente Iván Duque, después del 27 de abril habrá dos sectores que podrán salir: el de la construcción y de la industria manufactura de distintos productos.

Es importante destacar que solo trabajará en obra el 23% del personal, alternando algunos días de la semana. Además, quienes trabajan en empresas de estos sectores en las áreas administrativas deben permanecer preferiblemente en sus hogares.

Entre las directrices se contemplan los mecanismos de respuesta ante un caso positivo de contagio respecto a las personas, frente a la obra y los trabajadores, y medidas de mitigación de la crisis ante múltiples casos sospechosos o confirmados.


Se aplicará el PAPSO o Plan de Aplicación del Protocolo Sanitario para la Obra, "que plantee las estrategias, alternativas y actividades necesarias para minimizar o mitigar la transmisión del covid-19”.

En los lineamientos también se hace énfasis en las medidas para la cadena de producción y suministros, que tienen que ver con los cuidados en el proceso de la entrega, carga y descarga de materiales, en las plantas de producción y en las salas de ventas y atención a clientes.

Así mismo, les fija responsabilidades a las administradoras de riesgos laborales y los supervisores de obra y deja muy claro que los protocolos serán sometidos a inspección, supervisión y vigilancia por el Ministerio del Trabajo.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Curiosidades de fútbol
  • Colombianos en el Exterior
boton left
boton right