Sebastián Montoya consiguió su primer podio en la Fórmula 3

El piloto colombiano quedó tercero en la carrera sprint que se disputó en Australia.

Sebastián Montoya

Sebastián Montoya

Foto: Tomado de Instagram / @sebasmontoya58

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de marzo 2023 , 10:02 p. m.

En solo su tercera carrera en la Fórmula 3, Sebastián Montoya obtuvo su primer podio en esa categoría luego de quedar tercero en la carrera sprint disputada en Melbourne, Australia.

El piloto colombiano, que salió desde la pole position, luego de quedar 12° en la clasificación normal, largó de buena manera y rápidamente logró mantener el primer puesto.

No obstante, en la vuelta de inicio el piloto Oliver Goethe se salió de la pista y tuvo que ingresar el auto de seguridad. En la reanudación de la carrera, Montoya se mantuvo primero, pero desde atrás recibía la presión de Luke Browning quien en un momento intentó rebasar al colombiano, pero en cambio terminó perdiendo lugares tras un error.

Sin embargo, detrás de Montoya venía el argentino Franco Colapinto que a punta de experiencia terminó rebasando al colombiano y se fue directo al triunfo. Montoya cayó otro puesto con O’ Sullivan y terminó llegando tercero.

“Tenemos que seguir trabajando muy duro para mantenernos en los podios”, dijo finalizada la carrera en donde se encontró con su papá Juan Pablo Montoya y el resto de su familia.

Cabe señalar que este domingo 1 de abril, Sebastián correrá la carrera normal en donde partirá duodécimo. Esta válida se disputará a las 6:45 a.m.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Colombianos en el Exterior
  • Curiosidades de fútbol
boton left
boton right