¡Preste atención! Se suspende el servicio de gas vehicular en Bogotá
Apuestas Futbolred

¡Preste atención! Se suspende el servicio de gas vehicular en Bogotá

Además de la capital del país, en Cundinamarca, hay otros dos departamentos con afectaciones.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Bogotá

Bogotá.

Foto: Cesar Melgarejo CEET

30 de agosto 2021 , 09:20 a. m.

Este lunes el centro del país se levantó con las afectaciones que se denuncian en Bogotá por la ausencia de gas natural industrial y vehicular. La empresa que provee el servicio emitió un un comunicado en el señala una emergencia de fuerza mayor ocurrida en la noche del domingo, lo que ocasiona una difícil situación, no solo para Cundinamarca y la capital del país, sino para 2 departamentos más.

Desde la empresa de Gas Natutal Vanti se asegura que, debido a una situación de fuerza mayor ocurrida con el tubo de transporte de la Tranportadora de Gas Internacional, TGI, que lleva el gas natural del Campo de Cusiana al interior del país, se debió suspender el servicio en Bogotá y otros dos departamentos. 

El daño habría sido a causa de un derrumbe en el municipio de Tauramena, a lo que se suma el mantenimiento de Ecopetrol en el Campo de Cupiagua.

La suspensión será para los usuarios pertenecientes al mercado industrial y de gas natural vehicular en Bogotá, Boyacá, Cundinamarca y Santander.

Así mismo desde la empresa hicieron la invitación a economizar el producto mientras continúe la emergencia. El Ministro de Minas Diego Mesa se pronunció sobre el tema en Caracol Radio, asegurando que el servicio será priorizado para el gas a viviendas y servicio público como Transmilenio. "En horas de la mañana sabremos si el daño es de unas horas o de más de 24 horas". "La idea es no afectar a las 24 millones de horas".

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • FUERA DEL FúTBOL
  • CURIOSIDADES DE FúTBOL
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • LIGA BETPLAY