Luego de una reunión entre los alcaldes del área metropolitana de Bucaramanga junto con el Gobernador de Santander, se logró llegar a un acuerdo sobre las medidas que regirán a partir de este fin de semana hasta el 5 de febrero, con el objetivo de disminuir el índice de contagios por covid-19 en la región.
Las autoridades de Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón, unificaron medidas para combatir el virus que se sigue propagando a gran velocidad. Con las UCI en 81 % en Santander y un 90 % en el área metropolitana, se conservaron las restricciones como el toque de queda , ley seca y el pico y cédula.
La restricción del pico y cédula se mantendrá para el ingreso a los establecimientos. Las autoridades decretaron que este sábado los ciudadanos cuya cédula termine en 1 – 3 – 5 – 7 – 9 , pueden salir; mientras que el domingo 24 pasará lo mismo con aquellas personas cuyo documento finalice en los números 2 – 4 – 6 – 8 – 0.
En cuanto al toque de queda y la ley seca, la norma funcionará desde el lunes a domingo de 10:00 p.m. a 5:00 a.m.. Estas medidas también regirán en los 87 municipios de Santander.