Semana Santa fue un calvario para San Andrés: pérdidas millonarias

Autoridades de la Isla piden ayuda al Gobierno tras nefasta temporada para la economía local.

San Andrés

San Andrés

Foto: Tomado de Twitter @eltiempo

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de abril 2023 , 10:01 a. m.

Mientras muchos pasaban Semana Santa en casa o de paseo por Colombia, sus compatriotas de San Andrés y Providencia no salían de su calvario.

Autoridades de la Isla reportaron pérdidas millonarias pues la temporada turística, que asegura el cien por ciento de los ingresos de sus residentes, se fue a pique.

Mucho tuvo que ver la cancelación de vuelos por parte de Viva Air y Ultra Air, que afectaron le llegada de turistas: este año llegaron solo 17 vuelos en un día cuando hace un año se registraban 45. 

Juan Enrique Archbold Dau, secretario de Turismo departamental, catalogó esta semana como ‘la peor o una de las peores de la historia’ para San Andrés, incluyendo las restricciones por la pandemia: “La verdad, nos fue bastante mal, hablando con los empresarios y hoteleros, todo el mundo manifiesta que es la peor Semana Santa o de las peores en toda la historia de la isla. Incluso, en pandemia no golpeó tanto, debido a la serie de ayuda y alivios bancarios que se presentaron”, le dijo a El Tiempo.

Cotelco, que representa al 60 por ciento de los hoteles del archipiélago, dijo que se perdieron 60.000 millones de pesos en turismo y la ocupación hotelera fue inferior al 30 por ciento. Según sus datos, en esta Semana Santa hubo solo 17.000 pasajeros, cuando antes se registraban hasta 62.000.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Curiosidades de fútbol
  • Colombianos en el Exterior
boton left
boton right