Rocky Balboa: la historia del boxeador que inspiró la película

El luchador interpretado por Sylvester Stallone tiene un origen de una historia real.

Sylvester Stallone

Sylvester Stallone interpretando a Rocky Balboa

Foto: Tomado de Instagram / @officialslystallone

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de febrero 2023 , 06:00 p. m.

Rocky Balboa es uno de los personajes más queridos del mundo cine debido a la gran historia inspiradora que se muestra en cada una de sus películas. Sin embargo, parte de estas historias sobre todo la primera película tuvo su origen en una historia real.

Y es que el personaje interpretado por Sylvester Stallone en 1976 se inspiró en el boxeador Chuck Wepner quien fue un luchador del montón y que participó en 56 combates, de los cuales 35 fueron triunfos y 14 derrotas.

El boxeador no destacaba mucho, solamente lo hacía ya que era demasiado propenso a sangrar ante los golpes de sus rivales y de ahí salió su apodo ‘El Sangrador de Bayonne’, haciendo referencia también a su lugar de origen en New Jersey.

No obstante, en 1975 cambió todo en su camino ya que recibió la noticia de que se iba a enfrentar al campeón del mundo que era la leyenda Muhammad Alí.

La pelea era prácticamente un hecho de que iba a ser un entrenamiento para el flamante campeón. Sin embargo, Alí subestimó a Wepner, como hace Apollo Creed en la película.

Y es que Wepner se dio el lujo de aguantar todo el combate y derribó a Alí en el noveno asalto, pero el campeón se repuso y noqueó a Wepner en el último asalto cuando solo quedaban 19 segundos para el fin del combate.

Un año después, Stallone estrenó Rocky lo que fue un éxito de público y crítica, pero al final en 2003 Wepner demandó al actor por los derechos de la historia, alegando que le habían prometido una compensación económica que nunca recibió. Sin embargo, en 2006 se llegó a un acuerdo por aproximadamente 15 millones de dólares.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Curiosidades de fútbol
  • Colombianos en el Exterior
boton left
boton right