Ranking UCI: ¿Cómo se ubicaron los colombianos en el listado?

Con las recientes competencias del calendario cambió gran parte del orden de este escalafón.

Sergio Higuita

Sergio Higuita.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de febrero 2023 , 12:44 p. m.

Pese a que la temporada 2023 hasta ahora comienza, el ranking de la UCI ha tenido varios cambios con respecto a los corredores colombianos.

Sergio Higuita es el mejor colombiano en el listado ubicándose en el puesto 11 con 2.027 puntos mientras que Egan continúa lejos de los puestos de arriba al igual que Nairo que pese a que sigue sin tener equipo sumó 60 puntos por su podio en los Nacionales de Ruta.

Por su parte, en el Top 20 está el ciclista del Ineos, Daniel Felipe Martínez quien se ubicó en el puesto 14 y ascendió un puesto en el último escalafón. Ya en el Top 50 aparecen nombres como Miguel Ángel López en el puesto 45 mientras que Rigoberto Urán y Nairo cierran el Top 5 de colombianos.

Por otro lado, su triunfo en los Nacionales le otorgó 100 puntos a Esteban Chaves lo cual le sirvió para pasar del puesto 106 al 101. Además, la sorpresa del ranking la dio Santiago Buitrago quien pese a ser tercero en el Saudi Tour bajó 13 puestos.

Cabe señalar que Tadej Pogacar lidera el ranking UCI con 5.131 puntos seguido de Wout van Aert y Remco Evenepoel con 4.525 y 4.282 puntos respectivamente.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Colombianos en el Exterior
  • Curiosidades de fútbol
boton left
boton right