Sensacional actuación en cuatrimotos: Colombia suena en el Rally Dakar

En su sexta participación y tras varios accidentes, el antioqueño logró una histórica clasificación.

Nicolás Robledo

Nicolás Robledo.

Foto: Tomado del instagram @colombiaxraid

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de enero 2022 , 09:52 a. m.

Los sueños se cumplen. Nicolás Robledo Serna trabajó arduamente para lograr un objetivo, cruzar la meta general del Dakar entre los mejores 10 en las cuatrimotos. El antioqueño se consolidó como el mejor resultado de Colombia en la prueba reina del Rally. 

Nicolás Robledo Serna es un piloto colombiano cuyas primeras actuaciones en el rally fueron en el Desafío Inka y el Desafío Ruta 40 de Argentina, con buenos resultados en la división Quad 4x4. Su debut en el Dakar fue en 2016 pero no pudo entonces terminar la competencia.

Recién en 2018 pudo llegar al final, aunque con dos costillas fracturadas, lo que fue una verdadera hazaña que puso a prueba su espíritu de lucha. En la edición 2019 del Dakar, Nicolás logró su mejor resultado al alcanzar el 14º lugar.

En el Dakar de 2020 Nicolás sufrió algunos inconvenientes mecánicos, además de un fuerte golpe en las costillas. Debió abandonar en la etapa 8 por problemas de caja, pero se reenganchó en la modalidad Dakar Experience. El Dakar pasado Nicolás se subió a un quad 4x2, casi sin haber hecho ensayos previos. A los inconvenientes mecánicos se sumó una caída en la etapa 3 que le causó una lesión en un hombro. Debió abandonar, aunque tomó el rol de seguir informando en sus redes de la performance del resto de los colombianos. Para este Dakar 2022, el 6º de su palmarés, Nicolás logró una magnífica actuación, séptimo puesto.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Curiosidades de fútbol
  • Colombianos en el Exterior
boton left
boton right