A tres partidos de volver al olímpo: Nadal, por las semis en Australia

La previsión meteorológica apunta un intenso calor que podría jugar del lado del tenista español.

Rafael Nadal

Rafael Nadal.

Foto: EFE

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de enero 2022 , 06:19 a. m.

El español Rafael Nadal tendrá la oportunidad de optimizar un tenis que alcanzó altas cuotas durante sus últimos dos choques, en su duelo de cuartos de final ante un fiero y anárquico Denis Shapovalov (14) que apunta a lo más alto tras su victoria sobre el germano Alexander Zverev (3) en los octavos de final.

“En cuartos todos los partidos son difíciles. Vengo de hacer dos partidos muy buenos y va a ser un reto, especialmente después de su partido de hoy”, advirtió la única esperanza española con opciones en el cuadro tras imponerse al francés Adrian Mannarino.

El manacorí tuvo que exprimirse al máximo para imponerse a la impoluta puesta en escena del veterano jugador galo en una primera manga que se decidió por 14-12 en el tie-break y, precisamente, esta capacidad para encontrar respuestas en momentos tan exigentes le curtieron para preparar la cita ante Shapovalov. Nadal aclaró nuevamente en rueda de prensa que sí que dijo en el arranque de la competición que sus expectativas eran más bajas por su periodo de inactividad de seis meses, pero también recordó sus palabras sobre lo rápido que puede cambiar la situación en este tipo de torneos al conectar varios partidos positivos.

El canadiense, que arrancó el año con dudas después de su positivo por covid-19 tras su llegada a Sídney, recuperó inmediatamente las buenas sensaciones al proclamarse campeón de la Copa ATP con Canadá junto a su compatriota Felix Auger-Aliassime (9), con victoria en la final sobre la España de Roberto Bautista (15) y Pablo Carreño (19). Shapovalov es uno de los jugadores más explosivos del circuito, con capacidad de crear golpes ganadores desde prácticamente cualquier posición pero el orden de Nadal en pista podría extinguir la propuesta de un Shapovalov que sigue pocos patrones.

El partido, que se disputará en la pista central Rod Laver Arena, está previsto para las 14:00 h (10 p. m. lunes 24 de enero) y la previsión meteorológica apunta un intenso calor que podría jugar del lado de Nadal. El campeón de 20 títulos Grand Slam se beneficia del calor, la luz del día y condiciones secas que potencian sus endiablados efectos y perjudican a los tenistas que, del mismo modo que hace Shapovalov, golpean delante y con una técnica más plana.

El choque decidirá el primer semifinalista de la actual edición del Abierto de Australia y el vencedor se enfrentará al ganador del choque que mantendrán el francés Gael Monfils (17) y el italiano Matteo Berrettini (7) durante el turno nocturno. El manacorí completó este mediodía un nuevo entrenamiento con un calor semejante al que se presenciará este martes para estar listo y cumplir con su pase a unas semifinales en Melbourne Park que accedería por séptima vez en su carrera.



EFE

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Curiosidades de fútbol
  • Colombianos en el Exterior
boton left
boton right