George Floyd: la muerte de un hombre negro que indignó a LeBron James

El hecho ha generado una nueva polémica en Estados Unidos por los derechos de esta raza.

Lebron

eBron James

Foto: Archivo

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de mayo 2020 , 11:00 a. m.

George Floyd murió a los 46 años luego de ser víctima del exceso de fuerza que utilizaron uno agentes de policía en Minneapolis, Estados Unidos. El hombre se convirtió en un nuevo caso de violencia policial contra los negros en ese país y ha generado la indignación hasta de Lebron James.

Floyd era amigo íntimo de Stephen Jackson, un jugador de la NBA que tuvo reconocimiento por sus pasos en el Pacers y los Warriors. Además de este reconocimiento, en redes circula un video en el que se evidencia el exceso de fuerza de los agentes, pues uno de ellos le pone la rodilla sobre el cuello mientras el hombre dice que no puede respirar en más de una oportunidad.

 Las reacciones sobre este hecho empezaron en la NBA con la difusión y mensaje de indignación de LeBron James. La estrella del baloncesto en Estados Unidos publicó una imagen en la que muestra porque hace algún tiempo diferentes deportistas se arrodillaban en el himno nacional como protesta. Este hecho se hizo famoso entre los deportistas del fútbol americano. 

En las calles, también hubo manifestaciones por parte de las comunidades afro, quienes marcharon con caras de George Floyd y “¡gritando no puedo respirar!", lo que decía él mientras suplicaba antes de morir.

Así, George Floyd se convierte en otra de las caras en la lucha racial de las personas negras en Estados Unidos, quienes luchan constantemente por el respeto de los derechos.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Curiosidades de fútbol
  • Colombianos en el Exterior
boton left
boton right