Paralímpicos: agenda de los colombianos este 2 y 3 de septiembre

Los deportistas que tienen cita este tercer día de septiembre son los del equipo de Boccia.

Diego Dueñas

Diego Dueñas

Foto: Federación Colombiana de Ciclismo

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de septiembre 2021 , 02:40 p. m.

Colombia sumó otra medalla al historial, siendo 21 las ganadas en esta justa deportiva y dándole el puesto 26 a la delegación en la tabla de medallería.

Esta vez, la presea fue de bronce y la ganó Juan Betancourt, de Paracycling, en la prueba de ruta T1-2 con un tiempo de 52:41. Así mismo, la jornada también dejó otro diploma paralímpico de la mano de Buinder Bermudez, de Para atletismo, quien fue cuarto en la final de los 400 metros T13.

Para la décima fecha del evento deportivo, algunos atletas colombianos de Boccia, Para atletismo, Para natación y Paracycling, participarán en las diversas pruebas con el objetivo de seguir ganando reconocimientos.

Con respecto al cierre del 2 de septiembre, Nelson Crispín Corzo, de Para natación, será el encargado de abrir las competencias. Se medirá en la eliminatoria de los 100 metros espalda S6 a las 7:27 p.m. (hora de Colombia). Seguido, Sara del Pilar Vargas Blanco figurará en la eliminatoria de los 100 metros espalda S6 a las 7:31 p.m. (hora de Colombia).

Después, el tres veces medallista paralímpico, Carlos Daniel Serrano, hará parte de la eliminatoria 50 metros mariposa S7, a las 7:47 p.m. (hora de Colombia). Así mismo, Daniel Giraldo irá por su primera medalla en Tokio concursando en la eliminatoria de 100 metros mariposa S12, a las 8:19 p.m. (hora de Colombia). Y finalizando, Leider Albeiro Lemus aparecerá en los 100 metros mariposa S11, por eliminatoria, a las 8:48 p.m. (hora de Colombia).

Diego Dueñas, Paracycling
Por otro lado, Diego Dueñas y Edwin Fabián Matiz, de Paracycling, actuarán en la final de la prueba de ruta C4-5, a las 7:30 p.m. (hora de Colombia). Y concluyendo el día, Carolina Munevar competirá en la final de la prueba de ruta C1-2-3, a las 7:35 p.m. (hora de Colombia).

En caso de clasificar, la programación del 3 de septiembre estaría encabezada por Nelson Crispín, quien actuaría en la final de los 100 metros espalda S6, a las 3:16 a.m. (hora de Colombia). También, Sara del Pilar Vargas Blanco se mediría en la final de los 100 metros espalda S6, a las 3:23 a.m. (hora de Colombia). Seguido, actuaría Carlos Daniel Serrano en la final de los 50 metros mariposa S7, a las 3:58 a.m. (hora de Colombia). Después, Daniel Giraldo competiría en la final de los 100 metros mariposa S12, a las 4:53 a.m. (hora de Colombia). Y por último, Leider Albeiro Lemus Rojas nadaría en la final de los 100 metros mariposa S11, a las 5:41 a.m. (hora de Colombia).

No obstante, los deportistas que tienen cita segura en las competencias del tercer día de septiembre son los del equipo colombiano de Boccia, quienes serán protagonistas en dos encuentros durante la jornada. El primero, será contra el anfitrión Japón, a las 12:25 a.m.; y el segundo, contra el Comité Paralímpico Ruso, a las 4:05 a.m. Ambos por la ronda preliminar y en horario de Colombia.

En Para atletismo, Darian Faisuri Jimenez, competirá en la eliminatoria de los 400 m T38 femenino, a las 7:43 a.m. (hora de Colombia). Igualmente, Katty Julieth Hurtado será parte de los 400 m T38 femenino, por eliminatoria, a las 7:51 a.m. (hora de Colombia).

Y cerrando la jornada, la Para nadadora Laura Carolina Gonzalez Rodríguez jugará la final de los 100 metros mariposa S8, a las 3:37 a.m. (hora de Colombia).

Así están programadas las diversas actuaciones de los atletas cafeteros en la antepenúltima fecha de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.


Información Comité Olímpico Colombiano

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Curiosidades de fútbol
  • Colombianos en el Exterior
boton left
boton right