Programa Renta Ciudadana: ¿De qué trata y a quién va dirigido?

El proyecto impulsado por Gustavo Petro busca un ingreso digno para una población en específico.

Bogotá

La inflación sigue aumentando en Colombia

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de febrero 2023 , 10:20 a. m.

En días pasados, el Gobierno Nacional aprobó el programa de Renta Ciudadana, una iniciativa que corresponde a una transferencia mensual para aquellas familias que se encuentran en condición de pobreza o pobreza extrema en Colombia.

De acuerdo, a Prosperidad Social, este proyecto tiene destinado un incentivo de $500.000 que será entregado a partir de abril de este año.

“En esta transición hacia la renta ciudadana los hogares más pobres en Colombia recibirán hasta $500 mil pesos desde abril. Hemos decidido priorizar los hogares en municipios con mayor prevalencia de desnutrición y víctimas”, comentó Cielo Rusinque, directora de Prosperidad Social.

Por su parte, el programa tiene como objetivo combatir el hambre y la desnutrición en el país y es por ello que desde ya están abiertas las inscripciones para aquellas familias que desean esta ayuda económica.

¿A quién va dirigido el programa Renta Ciudadana?

Tras el fin del Ingreso Solidario, los únicos subsidios vigentes que se mantienen vigentes son: Familias en Acción, Jóvenes en Acción y otros auxilios que son entregados a causa de la ola invernal por la que pasó el país.

Ante esto, el nuevo programa será dirigido a aquellos hogares que se encuentren en condición de pobreza, pobreza extrema y de vulnerabilidad socio económica.

Cabe señalar que la Renta Ciudadana es un proyecto que va dentro del Plan Nacional de Desarrollo y aunque se comenzará a entregar el incentivo en abril de este año, el futuro del programa dependerá de la evaluación que se le haga al PND en el Congreso de la República.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Curiosidades de fútbol
  • Colombianos en el Exterior
boton left
boton right