Es oficial lo que era un secreto a voces. Primoz Roglic se irá del Jumbo Visma, la mejor escuadra del World Tour de la actualidad, para buscar nuevos retos en su carrera deportiva.
El esloveno, que tenía contrato hasta 2025, llegó a un acuerdo con el equipo para dar por finalizado su vínculo a final de este año.
La noticia la dio el propio corredor previo al Giro de Emilia que se disputará este sábado en Italia.
"Puedo confirmar que dejaré el equipo, pero solo comunicaremos más sobre esto después de todas las competiciones en las que seguiré participando. Tengo muchas ganas de volver a competir", mencionó a Cycling Pro Net.
Por su parte, tras las declaraciones de Roglic, el Jumbo confirmó la salida del esloveno:
Siendo así acaba la relación entre el Jumbo y Roglic que dejó un saldo de cuatro grandes vueltas ganadas (un Giro de Italia y tres Vueltas a España) y múltiples victorias en carreras de una semana y de un día.
"Después de un viaje memorable juntos, el equipo Jumbo-Visma le brinda a Primoz Roglic la oportunidad de perseguir sus ambiciones en otros lugares en el futuro. En primer lugar, toda la atención se centrará en las próximas carreras italianas", menciona el comunicado del equipo neerlandés.
El movimiento de Roglic se da por su deseo de volver al Tour como gran líder de un equipo y por la posible fusión entre el Jumbo y el Soudal Quick Step que se daría en las próximas semanas.
Cabe señalar que Roglic desvelará su nuevo equipo unos días después de finalizada su temporada que será en el Giro de Lombardía, pero desde ya suena para llegar a equipos como el Ineos, Bahrain y Trek.
After a memorable ride together, Team Jumbo-Visma grant Primoz Roglic the opportunity to pursue his ambitions elsewhere in the future. First, all focus will be on the upcoming Italian races. Gremo! 💪 pic.twitter.com/bIWc0Q5tjU
— Team Jumbo-Visma cycling (@JumboVismaRoad) September 30, 2023