¿Primer Masters 1000 en Sudamérica? ya hay importantes avances

Tras la petición de algunos tenistas, se dio a conocer que Brasil podría ser la sede de este torneo.

Novak Djokovic

Novak Djokovic durante el Masters de París

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de marzo 2024 , 04:19 p. m.

El ATP 500 de Río de Janeiro es el único torneo de esta categoría que se realiza en Sudamérica, sin embargo, según los organizadores de este torneo, se podrían dar las condiciones para que esta ciudad acoja un ATP Masters 1.000, el cual es la máxima categoría en torneos de tenis seguidamente de los cuatro Grand Slam. 

De acuerdo al director del Abierto, Lui Carvalho en declaraciones recogidas por la Agencia EFE, "Hasta ahora nunca formalizamos ante la ATP la intención de que el torneo en Río sea ascendido de categoría desde 500 hasta 1000", no obstante en caso de surgir la posibilidad, "con seguridad estamos interesados en explorarla".

Tras las declaraciones del británico, Andy Murray, quien mandó un mensaje para que la ATP organizará un torneo de esta magnitud en Sudamérica debido al gran talento y variedad de tenistas que hay en el continente, el dirigente contó que países como Argentina o Brasil tienen algunas condiciones solicitadas.

“Brasil, y en especial Río de Janeiro, tiene vocación para organizar grandes eventos, como fue el caso del Mundial de fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016 en un pasado reciente”, dijo el máximo representante del torneo brasileño a EFE.

Uno de los aspectos principales para que Río pueda acoger un torneo ATP 1.000, es la “comprobación de sostenibilidad económica y capacidad de organización”.

Además, se deben realizar mejoras en las estructuras y servicios ofrecidos tanto para los asistentes como para los deportistas, entre las que se incluyen una cancha con una capacidad de 10.000 personas. 

“Un ATP 1.000 requiere una estructura mínima que consideramos que es posible montar en caso de que nos den la oportunidad”, afirmó Carvalho.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Curiosidades de fútbol
  • Colombianos en el Exterior
boton left
boton right