A completar el esquema de vacunación: llegó lote de AstraZeneca

El Ministerio de Salud de Colombia confirmó este jueves 190 fallecidos por covid-19

Vacunas Colombia

Vacunas Colombia.

Foto: Tomado de @MinSaludCol

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de enero 2022 , 12:00 p. m.

El Ministerio de Salud anunció que Colombia recibió un lote de vacunas del laboratorio AstraZeneca. El Ministerio de Salud de Colombia confirmó este jueves 190 fallecidos por covid-19

El director de promoción y prevención del Ministerio de Salud y Protección Social, Gerson Bermont, aseguró: “Lograr garantizar que la mayor cantidad de niños en Colombia lleguen a sus instituciones educativas vacunados y que especialmente la población mayor de 50 años, se ponga su dosis de refuerzo para garantizar ganarle la velocidad a ómicron”.

El ministro de Salud Fernando Ruiz, anunció que el próximo 4 de febrero el presidente Duque dejará en firme el proyecto que buscará crear la primera planta de producción de vacunas en Colombia que estará ubicada en Rionegro (Antioquia).

El Ministerio de Salud de Colombia confirmó este jueves 190 fallecidos por covid-19, una cifra que confirma la tendencia al alza de las muertes por la enfermedad en el país mientras que los contagios siguen incrementándose debido a la incidencia de la variante ómicron.

Con los 30.506 contagios de este jueves (un 33 % de positividad), Colombia llega a los 5.655.026 casos de coronavirus, de los cuales 150.785 siguen activos, 131.627 son personas que han fallecido y 5,3 millones se han recuperado.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Curiosidades de fútbol
  • Colombianos en el Exterior
boton left
boton right