La presidenta del Comité Olímpico Francés, Brigitte Henriques, una de las líderes de la organización de los Juegos Olímpicos París 2024, ha dimitido este jueves de su cargo, a 14 meses de la realización de la cita orbital.
Esta renuncia se da principalmente por los conflictos y rivalidades internas han pasado factura a Henriques ya que lleva un choque de ideales con su predecesor, Denis Masseglia.
"La situación era insostenible, ha hecho lo que tenía que hacer", comentó un presidente de una de las federaciones deportivas presentes en el momento del anuncio de la dimisión.
Ante esto, la secretaria general del ente, Astrid Guyart, será la presidenta interina mientras se elige a un nuevo presidente en los próximos tres meses.
La renuncia se da luego de un año y medio entre amenazas de denuncias, golpes bajos y mails revelatorios a la prensa lo cual hizo que Henriques diera un paso al costado.
Horas después del anuncio, el Comité Olímpico Internacional (COI) invitó al movimiento francés a centrarse totalmente en los Juegos de París 2024 a pesar de este revés.
Vale señalar que pese a que el rol del Comité es menor, si desata un nuevo problema a estos Juegos que se han visto involucrados en varias polémicas como la posibilidad de que los deportistas rusos no estén en las gestas.