Dólar hoy: la moneda abrió la semana cotizando a la baja

La divisa mantiene su tendencia a la baja y se espera que siga su descenso en próximos días.

Dólar

El dólar continúa a la baja en el país

Foto: Archivo EFE

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de diciembre 2022 , 10:19 a. m.

El dólar en Colombia sigue dando tregua luego de unos meses pasados constantemente en alza. Ahora, la moneda se encuentra en caída libre hasta el punto de que ya se encuentra en los $4.700.

El precio de la moneda para este lunes está en los $4.767 lo cual significa un descenso con respecto a la cotización de días pasados que era de $4.779 pesos colombianos.

Con esto mencionado, el dólar ha tenido un precio muy cambiante en estas últimas semanas. De hecho, la última vez que la moneda estuvo por encima de los $5.000 fue el 3 de noviembre donde sobrepasó los máximos alcanzados y llegó a los $5.015.

Por otro lado, en la Tasa Representativa del Mercado en el inicio de la jornada comenzó en los $4.785 pesos lo cual resultó en una subida de 18.05 pesos frente a la última cotización. Sin embargo, este valor fue bajando con el paso de las horas.

Cabe señalar que los altibajos del dólar se deben principalmente a factores externos como es el caso del alza de las tasas de interés en la Reserva Federal de Estados Unidos y de factores internos como el dato de inflación entre otros indicadores.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Curiosidades de fútbol
  • Colombianos en el Exterior
boton left
boton right