Dólar hoy: la divisa cambió su tendencia y subió su precio

La divisa norteamericana venía bajando su cotización, pero este jueves tuvo un alza importante.

Dólar

Incremento del Dólar.

Foto: EFE/Fernando Bizerra Jr./Archivo

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de enero 2023 , 09:07 a. m.

El dólar en Colombia continúa con su alta volatilidad durante este primer mes del año. Y es que si hace unos días la tendencia era que la moneda iba a continuar bajando, este jueves subió su precio considerablemente.

Para esta jornada, la moneda ganó cerca de 20 pesos y arrancó la jornada nuevamente por encima de los $4.700.

Esto significa un aumento en lo que tiene ver con la Tasa Representativa del Mercado la cual para este jueves quedó fijada en $4.702 pesos.

Por su parte, el mínimo de la jornada será de $4.700 mientras que el máximo al que se llegará será de $4.719.

En principio, este aumento del dólar se da por las crecientes señales desde EE. UU de una posible desaceleración económica mundial lo cual generó preocupación entre los inversionistas ya que el repunte de los activos de riesgo parece que pudo ir demasiado lejos para ellos.

De igual forma, en el país norteamericano se informó que hubo caídas en la demanda de los consumidores y la inversión empresarial, dos factores que puede aumentar la posibilidad de una recesión económica importante en el mundo. Sin embargo, pese a esto, la Reserva Federal reafirmó la necesidad de una política monetaria bien estricta.

De hecho, la Fed mencionó que las tasas de interés deben subir un 5%, a pesar de que la inflación en Estados Unidos habría tocado techo.

Finalmente, otra razón por la que sube el precio es por la caída del barril de petróleo Brent, la referencia para Colombia, que cayó un 0.56% y se cotiza a 84.50 dólares mientras que el WTI descendió 0.69% y quedó en $78.93.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Curiosidades de fútbol
  • Colombianos en el Exterior
boton left
boton right