El dólar en Colombia abrió su jornada de este viernes nuevamente a la baja y se cotiza en los $4.806 pesos colombianos lo cual significa otra caída con respecto a los días anteriores.
Por su parte, en la Tasa Representativa del Mercado también sufrió una disminución pequeña por lo que sumado a las jornadas anteriores la moneda ya ha caído unos $254 pesos.
Esta disminución de su precio se debe principalmente al dato de inflación en Estados Unidos el cual se ubicó en 7.7% en octubre, cifra que fue menor a la esperada por lo que los mercados dejaron su aversión al riesgo.
Según varios analistas, el dólar en este año tocaría su piso sobre los $4.850 pesos lo cual es un alivio para la economía del país ya que en días pasados esta moneda fue capaz de alcanzar su máximo histórico el cual fue de $5.133 pesos.
Cabe señalar que otros factores que afectaron su precio fueron el precio del petróleo, la inflación y las decisiones políticas y económicas que resultaron en la aprobación de la Reforma Tributaria.