El Bluetooth es una de las funciones más populares de los celulares ya que permite conectar diferentes dispositivos móviles entre sí y también ayuda para intercambiar información.
Pese a que es una herramienta que está desde hace 25 años y está activado en los teléfonos generalmente a todo momento, esta función puede implicar un gran riesgo.
Esto se debe a que el Bluetooth, va a estar enviando datos en segundo plano por lo que la interfaz se encargará de enviar de forma periódica el UUID, el identificador único universal del dispositivo a otros aparatos.
En caso de que alguien obtenga ese UUID, podría ubicar geográficamente el dispositivo. Incluso si tiene el aparato en oculto seguirá enviando este tipo de información de forma continua.
Por su parte, pese a que las últimas versiones del Bluetooth, la 4 y la 5, ya no permiten una vinculación automática. Sin embargo, se recomienda mantener apagada la función para evitar problemas de seguridad.
Además, tenerlo apagado permite que la batería no se acabe tan rápido y disminuye el riesgo de, que por error, se vincule el Bluetooth a otro dispositivo.