Este martes 15 de noviembre, el planeta Tierra alcanzó los 8 mil millones de personas según las cifras estimadas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
El ente tras comunicar la noticia, aseguró que esta cifra es un importante hito en el desarrollo humano y que más que nunca se debe seguir con la responsabilidad compartida de cuidar de nuestro planeta.
De igual manera, mencionaron que este “es un crecimientos sin precedentes el cual se da por el aumento progresivo de la duración de la vida gracias a los avances en salud pública, nutrición, higiene personal y medicina.
Sin embargo, este crecimiento trae consigo varios desafíos enormes como es la pobreza, la hambruna entre otras cuestiones que se han acentuado en los últimos años.
De esta manera, la Tierra pasa de tener 1.000 millones de habitantes en el siglo XIX a 8.000 en el actual siglo. Además, le tardó a la población mundial solo 12 años para saltar de los 7.000 a los 8.000 millones de personas.
El país más habitado para 2023 será la India que tendrá 1.400 millones de habitantes seguido de China.
Cabe señalar que la ONU asegura que el mundo llegará a los 9.000 millones de personas en los próximos 15 años mientras que para la década de 2080, el planeta estará en torno a los 10.400 millones de personas.