Desde hace unos años, el hurto en Transmilenio ha crecido de manera exponencial hasta el punto de llegar al 135% en el aumento de los robos en la ciudad de Bogotá.
Ante esto, este miércoles la Secretaría Distrital de Seguridad reveló en un reporte cuáles son las estaciones en las que más se presentan robos en el sistema de transporte de la capital.
Según el informe, las estaciones más inseguras son: Avenida Jiménez, Universidades, Portal Norte, Banderas, Calle 76, Las Aguas, Marly, Calle 72 y Calle 26.
De igual manera, revelaron que la modalidad en donde más se registraron robos fue el cosquilleo en donde lo ladrones aprovechan el tumulto que se genera en los buses y roban las pertenencias de los ciudadanos.
Por su parte, el Concejo de Bogotá dio un balance del número de hurtos que se dieron el año pasado en Transmilenio y allí se encontró que hubo 14.000 casos de los cuales 8.000 fueron en buses y los 5.778 restantes en estaciones.
Cabe señalar que desde el Concejo hicieron un llamado a la ciudadanía de que tomen precauciones al momento de usar el sistema de transporte y que denuncien los hechos que se presenten en el mismo.