¡Pilas! Definido el precio del pasaje de Transmilenio y SITP para 2023

La alcaldesa encargada Edna Bonilla firmó el decreto para el alza del precio del transporte.

Transmilenio

Transmilenio sufrirá cambios en Bogotá

Foto: Mauricio Moreno / CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de enero 2023 , 03:55 p. m.

Durante este viernes, la alcaldesa encargada de Bogotá, Edna Bonilla firmó el decreto 004 de 2023 en donde se estableció la tarifa del transporte masivo de Bogotá en 2023 que comenzará a funcionar desde el 10 de enero.

Según el documento, el precio tanto de SITP como de Transmilenio fue aumentada de acuerdo con la inflación.

Con esto mencionado, las tarifas quedan fijadas de la siguiente manera: para el SITP el aumento será de $300 pesos por lo que quedará en $2.750 pesos mientras que Transmilenio tendrá el mismo aumento y quedó en $2.950.

De igual forma, el decreto menciona que el aumento se utilizará para "contribuir con la sostenibilidad del sistema, la calidad del servicio y de su infraestructura" y además se incrementará la seguridad del usuario.

Para la población vulnerable, es decir adultos mayores de 62 años y población Sisbén, el precio del pasaje quedó en $2.500 para el componente troncal y $2.250 para el zonal. Ese precio solo aplicará para 30 viajes durante el mes.

Finalmente, los trasbordos quedaron fijados en $200 pesos para la zona troncal y $0 para el zonal, manteniendo los 110 minutos establecidos para este beneficio. Además, el valor de la tarjeta para ingresar al sistema tendrá un costo de $7.000.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Curiosidades de fútbol
  • Colombianos en el Exterior
boton left
boton right