Pico y Cédula en Medellín y Valle de Aburrá: cambios desde 1 de junio

La rotación en la restricción tendrá variaciones con el último dígito de la cédula.

Medellín

Medellín

Foto: Jaiver Nieto/EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de mayo 2020 , 07:22 a. m.

Con base en la decisión del Gobierno Nacional de continuar con el aislamiento preventivo obligatorio en todo el territorio nacional, los 10 alcaldes del Valle de Aburrá decidieron esta tarde, luego de una reunión que contó con la articulación del director del Área Metropolitana, Juan David Palacio, mantener el pico y cédula metropolitano en todo el territorio, pero con modificaciones.

Desde las cero horas del día 1 de junio hasta las 23:59 horas del día 7 de junio, el pico y cédula para el Área Metropolitana será de cinco dígitos: pares un día e impares al día siguiente. El pico y cédula metropolitano de cinco dígitos aplicará en los diez municipios del Valle de Aburrá: Barbosa, Girardota, Copacabana, Bello, Medellín, Envigado, Itagüí, Sabaneta, La Estrella y Caldas.

Lunes 1 de junio: podrán salir las personas con cédulas terminadas en 0-2-4-6-8

Martes 2 de junio:
podrán salir las personas con cédulas terminadas en 1-3-5-7-9

Miércoles 3 de junio:
podrán salir las personas con cédulas terminadas en 0-2-4-6-8

Jueves 4 de junio:
podrán salir las personas con cédulas terminadas en 1-3-5-7-9

Viernes 5 de junio:
podrán salir las personas con cédulas terminadas en 0-2-4-6-8

Sábado 6 de junio:
podrán salir las personas con cédulas terminadas en 1-3-5-7-9

Domingo 7 de junio:
podrán salir las personas con cédulas terminadas en 0-2-4-5-6-8

En lo que se refiere a los horarios para actividades deportivas, la decisión de horarios y forma será potestad de cada uno de los alcaldes de los diez municipios. “Para el desarrollo de actividades físicas y de ejercicio al aire libre de personas se acordó que fuera independiente para cada municipio”, afirmó el director del Área Metropolitana, Juan David Palacio.

Sobre el pico y placa se acordó mantener la medida habitual de manera unificada en los diez municipios del territorio metropolitano para los vehículos de transporte público individual-taxis y proseguir con la suspensión del pico y placa para los vehículos particulares.

Los alcaldes estuvieron de acuerdo con garantizar la apertura de sectores económicos, según las indicaciones entregadas por el Gobierno Nacional. Eso sí, exigieron que se mantengan todos los protocolos de bioseguridad y anunciaron que se realizarán pilotos para ciertos sectores, por ejemplo, las peluquerías.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En twitter: @juanchoserran8

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Curiosidades de fútbol
  • Colombianos en el Exterior
boton left
boton right

Otros Portales