Este 2 de agosto continúa la medida de pico y cédula en Bogotá, Cali y Barranquilla. En Medellín continúa la ley que le impide la libre circulación a los ciudadanos por las calles. Sin embargo, aquí le contamos el detalle de cómo funciona la medida en cada una de las ciudades.
En BOGOTÁ NO podrán salir las personas con cédula PAR (2-4-6-8-0). Además continúa la cuarentena por localidades y hay estrictas medidas de seguridad en Bosa, Kennedy, Fontibon, Puente Aranda, Engativa, Barrios Unidos y Suba. Las personas con cédula impar SÍ pueden salir.
En CALI comienza una nueva norma en el pico y cédula. Este domingo SÍ podrán salir las personas con cédula terminada en número PAR (2-0-4-6-8) solamente para hacer compras en establecimientos. Además hay medida de toque de queda desde las 9 p.m. hasta las 5 a.m. del lunes. Tampoco es permitida la venta de bebidas alcohólicas. Las personas con cédula IMPAR no podrán salir de casa.
En MEDELLÍN no aplica la medida de pico y cédula porque hay RESTRICCION TOTAL DE MOVILIDAD. Esto significa que las personas no pueden salir de sus casa y las compras las deben hacer solo por domiciliarios. La medida de ley seca no aplica para este fin de semana, pero no se podrá beber en las calles.
En BARRANQUILLA se mantiene la medida de pico y cédula y este domingo las personas con cédula terminada en 6-7 SÍ pueden salir para hacer sus compras en los diferentes establecimientos de compras (tiendas, supermercados, droguerías y entidades bancarias).