¿Perros y gatos pueden tener preferencias entre humanos?

Un veterinario reveló las señales de afecto de estos animales para saber si hay favoritos en humanos

Perro

Perros usados en Helsinki.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de febrero 2023 , 04:51 p. m.

Tanto los gatos como los perros son de los animales más domésticos más comunes en los hogares del mundo ya que son considerados como una compañía en todas las situaciones difíciles.

De hecho, según estudios de numerosas investigaciones científicas, han asegurados que estos animales han hecho un efecto positivo en la salud mental de algunas personas.

Pues bien, en una familia o un grupo de compañeros que viven juntos, es normal hablar sobre quién es el favorito si el gato o el perro de la familia. Y es que pese a que todos son cariñosos con los animales en muchas ocasiones el animal tiene una preferencia por algún miembro en especial.

Esto fue confirmado por el médico veterinario Juan Enrique Romero quien en un artículo escrito para Infobae mencionó los motivos sobre ese mito.

Según el médico, cada gato o perro tiene una actitud distinta que es moldeada por sus experiencias, pero hay factores que influyen en su capacidad para compartir con personas u otros animales.

“Cuando son cachorros, pasan por una etapa muy importante, que se define como etapa de sociabilidad o etapa sensible, en la que quieren conocer todo lo que les rodea y los tutores deben colaborar en que así sea, de una forma amplia y no traumática. Si socializan bien durante ese periodo, pierden el miedo a los extraños y forman una personalidad estable y sociable”, mencionó.

“Muchos animales no han socializado cuando eran bebés o han conocido a muy pocas personas o animales. Esa es la razón por la que forman un vínculo muy especial con ellas, sobre todo con aquella que le dedicó más tiempo durante su infancia...reconocen la voz, el olor y las caricias y las relacionan con experiencias que han vivido tempranamente”, añadió.

Por su parte, Romero aseguró que aunque muchos gatos y perros no prefieren realmente a alguien en específico hay unos que sí lo hacen.

“Eso indica que confían en nosotros y es una forma de manifestar su cariño, la única manera de saber si somos el individuo favorito...es observar el comportamiento que tienen con nosotros y con otras personas”.

Finalmente, el experto recalca que “no ser el favorito de nuestros animales no debe ser un motivo de preocupación”, ya que no necesita que no nos quieren, sino que el afecto está repartido entre distintos humanos.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Curiosidades de fútbol
  • Colombianos en el Exterior
boton left
boton right