Luego de finalizar su temporada 2022 y de asistir a la presentación del plantel del Movistar para 2023, la pedalista colombiana Paula Patiño se mostró muy satisfecha con lo logrado durante todo este año donde fue la gregaria de lujo para Annemiek van Vleuten quien consiguió el Tour de Francia femenino.
La pedalista en diálogo con ‘ESPN’ dio un balance de su temporada y aseguró que obtuvo muy buenos resultados en 2022.
"Este año ha sido de los mejores de mi carrera deportiva, encontré esa progresión que estaba buscando y ese punto de forma que me faltaba para acomodarme y tenerme más confianza en el World Tour. Fue un año maravilloso", comentó la nacia en La Ceja, Antioquia.
Patiño en Grandes Vuelta culminó 26° mientras que en el Tour finalizó 23° y por último en el Mundial de Ruta acabó en la posición 28.
Sin embargo, su mejor resultado fue el pasado 12 de septiembre en el Tour d L’Ardeche donde finalizó en tercera posición, confirmando que el Movistar no se equivocó en su fichaje.
De hecho, su gran labor este año, Patiño fue renovada por dos años más por lo que estará al menos hasta diciembre de 2025 y en donde espera lograr muchas grandes cosas en el ciclismo internacional.