Nuevo parte médico de la clínica sobre el boxeador Luis Quiñónez

El pugilista llegaba invicto a la pelea del sábado en el coliseo 'Elías Chegwin', en Barranquilla.

Luis Quiñónez

Luis Quiñónez.

Foto: Estéwil Quesada

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de septiembre 2022 , 01:16 p. m.

Las noticias sobre el estado de salud del boxeador colombiano Luis Quiñónez no mejoran. El deportista, quien fue operado de emergencia, continúa en coma inducido. La Clínica General del Norte emitió un nuevo parte sobre su condición.

El pugilista llegó invicto a la pelea del sábado en el coliseo 'Elías Chegwin', cuando el deportista se desplomó en el último de los ocho asaltos a los que estaba pactado el combate por el título nacional welter junior.

El diario El Tiempo difundió el último comunicado del centro médico: “el paciente Luis Andrés Quiñónes Guzmán ingresa a la institución el día 24 de septiembre de 2022, con deterioro neurológico producto de trauma craneoencefálico por contusiones traumáticas craneales secundario a su actividad profesional de boxeo”.

Agrega que “después de unas horas del combate presenta somnolencia progresiva, obnubilación, con postura de descerebración a los estímulos centrales, en ese momento la reactividad y anatomía pupilar no es evaluable, con escala de glawsgow (escala que mide el estado de conciencia en casos de trauma cerebral y evalúa respuesta ocular, respuesta motora y respuesta verbal valor normal 15/15 ) menor de 8”.

Ante esto, los médicos tuvieron que proceder a hacerle “intubación orotraqueal y ventilación mecánica invasiva para protección de la vía aérea y neurológica”. Quiñónes, de 25 años, fue sometido a estudios complementarios, y valorado por neurocirugía, evidenciando en un Tac simple de cráneo un hematoma subdural frontoparietal izquierdo.

“El servicio de neurocirugía realiza craniectomía descompresiva frontoparietal izquierda, se deja bajo sedoanalgecia durante 48 horas, con medidas antiedema cerebral y neuroprotección plena y todo el soporte multisistemico del caso durante las próximas 48 horas”, cierra el comunicado.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Colombianos en el Exterior
  • Curiosidades de fútbol
boton left
boton right