París 2024: así sería parte de la inauguración de los Juegos Olímpicos

A 500 días de la cita orbital se conocieron varios días para la apertura del evento.

París 2024

París 2024.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de marzo 2023 , 04:57 p. m.

París tiene toda la intención de hacer un espectáculo sin precedentes para los Juegos Olímpicos de 2024. Es por ello que a falta de 500 días para el evento ya se conocen algunas ideas de los que sería la inauguración de la cita olímpica.

De acuerdo con lo informado por varios medios, la organización quiere realizar un desfile de barcos por el río Sena, una imagen que sería única ya que generalmente todos los elementos para la apertura se hacen dentro del estadio olímpico.

"Todo el mundo trabaja enormemente. Nunca se ha visto una ceremonia así. Pero vamos a llegar, estaremos preparados", mencionó uno de los funcionarios del gobierno.

Según lo mencionado, el 26 de julio, más de un centenar de barcos con las delegaciones de atletas de cada país descenderá del Sena desde el puente de Austerlitz a la Torre Eiffel. Seis kilómetros atravesando París ante 600.000 espectadores.

Sin embargo, a menos de un año y medio de la apertura, el formato para esta inauguración sigue sin estar definido sobre todo al número de espectadores ya que se pretende que 100.000 espectadores paguen entrada mientras que 500.000 lo podrían ver gratuitamente en una posición más alejada.

De igual manera, serían 150 barcos los que se dedicarán a las delegaciones deportivas: "Hay interrogantes sobre el número de delegaciones que rechazará desfilar, así como las que no querrán compartir embarcación", mencionó un miembro de la organización de París 2024.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Curiosidades de fútbol
  • Colombianos en el Exterior
boton left
boton right