Fuerte respuesta de Paraguay a Colombia sobre los Panamericanos 2027

El país, que ahora es candidato a ser sede, se refirió ante lo ocurrido con Colombia.

Jaime Pumarejo

Jaime Pumarejo y la ministra del Deporte, Astrid Rodríguez.

Foto: Ailen Díaz/EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de febrero 2024 , 11:10 a. m.

La polémica por haber perdido la sede de los Juegos Panamericanos 2027 tras el incumplimiento por parte de Colombia al momento de realizar los pagos, sigue vigente y esta vez, Paraguay se sumó a la controversia tras las declaraciones del presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), Ciro Solano. 

​Barranquilla no será sede y ahora las ciudades candidatas son Lima, Perú y Asunción, Paraguay, Justamente esta última, según el dirigente del COC fue una "traición histórica", por lo que, el presidente del Comité Olímpico de Paraguay no dudo en responderle.

Solano criticó a Paraguay por no apoyar a Colombia y en el país guaraní hubo polémica por las declaraciones del dirigente nacional, por lo que Camilo Pérez, presidente del Comité Olímpico Paraguayo, en entrevista a Unión TV afirmó que es: “es una tontería en el sentido de que las reglas son muy claras, estamos en campaña contra otra sede, hay dos países, se abrió una candidatura para que todos los comités olímpicos de América Latina muestren su intención”.

Posteriormente, respondió ante las declaraciones del máximo dirigente del COC. “De lo que se queja (Ciro Solano) es que si no hubiese habido candidatos, Panam Sports habría esperado a Colombia. Lo lamento por él, pero lo más sencillo para tener una sede es pagar, tenía que pagar solamente y todo continuaba”. 

Además, resaltó el interés y deseo que tiene el país en organizar estas justas, el cual viene desde hace varios años, resaltando que un evento de tal magnitud “es un impulso a la economía y una muestra de nacionalismo, de trabajo”. Y Complementó diciendo: “entonces si de algo pueden acusarnos es que estamos dispuestos a afrontar cualquier mega evento que sea apoyado por el Gobierno nacional”.

El próximo 12 de marzo, el ente organizador, Panam Sports, se reunirá con los 41 miembros para definir la sede de los próximos juegos. Allí se espera que haya un espacio para hablar de lo ocurrido, sin embargo, el tema principal será la elección entre Lima y Asunción. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Curiosidades de fútbol
  • Colombianos en el Exterior
boton left
boton right