Luego de ser internado en el hospital Gemelli de Roma por problemas cardiacos y respiratorios, el Vaticano ha informado este jueves que la salud del Papa Francisco ha mejorado notablemente .
“Su Santidad el papa Francisco descansó bien durante la noche. El cuadro clínico mejora progresivamente y continúan los tratamientos previstos. Esta mañana, después del desayuno, leyó algunos periódicos y volvió al trabajo”, dijo el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni.
Tras este balance, el propio Papa se pronunció en su cuenta de Twitter en donde agradeció a los fieles por las oraciones por su salud.
Estoy conmovido por los numerosos mensajes que he recibido en estas horas; doy las gracias a todos por su cercanía y su oración.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) March 30, 2023
“Estoy conmovido por los numerosos mensajes que he recibido en estas horas; doy las gracias a todos por su cercanía y su oración”, dijo Francisco.
El Papa que desde la tarde del miércoles está internado en ese centro médico se estima que estará en el hospital hasta al menos el fin de semana ya que su agenda de este jueves y viernes fuera aplazada.
Actualmente, Francisco permanece en el décimo piso del hospital romano que también es conocido como ‘El Vaticano 3’, dado que está reservado para los papas.
Pese a los mensajes de tranquilidad desde el Vaticano, esta inesperada hospitalización de Francisco generó dudas sobre su real estado de salud y sobre si podrá ser parte de la Semana Santa, la cual es una de las semanas más exigentes del Papa en todo el año.