Sigue la búsqueda de los cuatro menores de edad que están desaparecidos en la selva del Guaviare luego del accidente de una avioneta el pasado 1 de mayo de 2023.
En las últimas horas ha habido varios avances en la búsqueda de los menores ya que se han encontrado algunos objetos a un poco más allá del accidente de la avioneta como un tenis, un pañal y una toalla.
De igual manera, a 420 metros del noroccidente del siniestro se encontró otro pañal, una tapa de tetero y una carcasa de celular.
Estas pruebas han hecho que las esperanzas de vida de los pequeños se incrementen bastante y pese a que llevan unos 23 días en la selva se cree que los menores han sobrevivido de gran manera ya que crecieron en ese entorno.
Por otro lado, la presencia de las Fuerzas Militares ha sido constante y en donde trabajan más de 133 hombres entrenados que siguen buscando a los niños junto a las tribus indígenas de la región.
Finalmente, el general Pedro Sánchez, comandante del Comando Conjunto Operaciones Especiales de las FFMM señaló que de los 100 kits que se lanzaron en helicoptero para que los niños se alimentaran siguen intactos.
“No hemos visto que lo hayan manipulado, ni hemos escuchado el llanto de un niño ni un bebé a pesar de que hemos utilizado o todos los medios satelitales y espaciales”, resaltó Sánchez.
#LoÚltimo | Avanza la búsqueda con equipos compuestos por las Fuerzas Militares e indígenas Nukak, desplegados en la espesa selva entre #Guaviare y #Caquetá, con la ubicación de indicios en dos lugares diferentes. pic.twitter.com/B51hukxCYt
— Fuerzas Militares de Colombia (@FuerzasMilCol) May 24, 2023