Ojo: este grupo de personas podrá solicitar gratis la cédula digital

Los beneficiarios serán agendados para una jornada de tramitación el 29 y 30 de este mes.

Cédula digital

Cédula digital

Foto: Tomado de Instagram / @registraduria

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de mayo 2023 , 09:51 a. m.

La Administración Municipal de Manizales en convenio con la Registraduría y a través de la Oficina de Discapacidad, indicó que las personas con discapacidad podrán solicitar el trámite de la cédula digital, un documento que será obligatorio en los próximos meses.

De acuerdo con las declaraciones de Daissy Lorena Álzate, jefe de la Oficina de Discapacidad, esta será una alianza interinstitucional con la Registraduría, por lo que se deben cumplir varios requisitos y presentar una documentación. Tras esto, comenzará el proceso de agendamiento de citas.

Recordemos que la cédula digital permitirá a los ciudadanos agilizar los procesos y acceder a servicios de manera rápida y ágil, evitando trámite innecesarios.

Además, el documento permitirá que no haya falsificación, adulteración o suplantación de identidad, promoverá la protección de datos personales y permitirá la entrada sin pasaporte a los países miembros de la Comunidad Andina.

Requisitos para obtener la cédula digital para personas con discapacidad

Tener el certificado de discapacidad

Contar con clasificación en el Sisbén categoría A o B, o presentar una carta que certifique la situación de pobreza del solicitante.

Vale resaltar que la Administración anunció que los futuros beneficiarios serán agendados para asistir a la jornada de tramitación que se realizará en la Casa de Cultura San José este próximo 29 y 30 de mayo.

De igual manera, se espera que se hagan varias jornadas de tramitación en otros lugares del país para las personas con discapacidad.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Curiosidades de fútbol
  • Colombianos en el Exterior
boton left
boton right