Oficial: la OMS pone fin a la emergencia sanitaria por el covid-19

El anuncio se da más de tres años después del inicio de la pandemia del coronavirus.

Coronavirus

Emergencia por coronavirus covid-19

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de mayo 2023 , 09:54 a. m.

Es oficial. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado el fin de la emergencia sanitaria global por el covid-19.

El anuncio se hace tres años después de que el ente declarara el coronavirus como una ‘emergencia sanitaria global’, el nivel de alerta más alto de la OMS.

Esto significa que el fin de la devastadora pandemia del covid-19 que provocó confinamientos en muchas partes del mundo y que provocó daños a la economía mundial que por el momento no se ha recuperado del todo.

"Es con gran esperanza que declaro el fin de la covid-19 como una emergencia sanitaria mundial”, dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS quien también dijo que la pandemia ha comenzado su final, pero que no significa que el covid-19 se haya erradicado del todo y continúa como una amenaza mundial.

De igual manera, el funcionario mencionó que no dudaría en volver a convocar a los expertos para reevaluar la situación en caso de que el covid ‘ponga en riesgo a nuestro mundo’.

De esta manera, el covid-19 deja de ser una amenaza latente y se empieza a cerrar un capítulo duro para la humanidad que dejó un saldo de 7 millones de personas muertas oficiales, pero que en cifras reales sobrepasa más de 20 millones de muertos según el director de la OMS.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Curiosidades de fútbol
  • Colombianos en el Exterior
boton left
boton right