Oficial: Daniel Galán no estará presente con Colombia en Copa Davis

La Federación Colombiana de Tenis confirmó que el jugador será baja ante Reino Unido.

Daniel Galán

Daniel Galán.

Foto: Tomado del instagram @danielgalan96

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de febrero 2023 , 03:50 p. m.

Se confirmó la mala noticia. Y es que este miércoles, la Federación Colombiana de Tenis emitió un comunicado en donde se informó que habrá cambios en el plantel de Colombia para la llave ante Reino Unido.

Esto se debe a que Daniel Galán no se pudo recuperar de sus molestias físicas por lo que será baja para estar serie que tendrá lugar el próximo 3 y 4 de febrero en Cota.

La salida de Galán se debe principalmente por molestias en su abdomen los cuales traía desde el Abierto de Australia. De hecho, a causa de esto no se sintió cómodo en su partido de primera ronda de ese Grand Slam en donde fue eliminado por Jeremy Chardy.

Ante la baja de la raqueta número uno del país, el capitán Alejandro Falla citó a Cristián Rodríguez quien vuelve a una convocatoria de Colombia desde las Finales de la Davis 2020 que disputó Colombia en Turín.
Rodríguez es actualmente el 96 del mundo en el ATP de dobles y alcanzó la posición 71 en agosto de 2022. De igual manera, el tenista durante la temporada comenzó a jugar torneos ATP en esta modalidad.

Confirmada la baja de Galán, el equipo de Alejandro Falla quedó conformado por Juan Sebastián Cabal, Robert Farah, Nicolás Mejía, Nicolás Barrientos y Cristián Rodríguez los cuales se verán las caras ante el Reino Unido que vendrá con Cameron Norrie, Daniel Evans, Joe Salisbury, Jack Draper y Neal Skupski.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Curiosidades de fútbol
  • Colombianos en el Exterior
boton left
boton right