Oxford puso fecha para dar resultados de vacuna sobre covid-19

Septiembre de este año será la ansiada fecha para conocer si la vacuna funciona o no. 

Covid-19

Covid-19.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de junio 2020 , 06:52 p. m.

Oxford y el grupo farmacéutico británico AstraZeneca explicaron que en septiembre se darán a conocer resultados de la vacuna que están implementando en contra del coronavirus. 

La Universidad de Oxford y el grupo antes mencionado son las principales entidades que han estado estudiando una posible cura o vacuna para contrarrestrar el covid-19. Ahora, en septiembre buscan dar resultados y explicar si es viable o no.  

“En septiembre deberíamos saber si tenemos o no una vacuna efectiva", dijo a la ‘BBC' el director ejecutivo de la compañía, Pascal Soriot. Recordemos que el proyecto está financiado por el gobierno británico. 

Los ensayos clínicos con humanos comenzaron a finales de abril en el Reino Unido y deben hacerlo este mes en Brasil, que es ahora "el epicentro de la epidemia. Estamos empezando a producir esta vacuna ahora, tiene que estar lista para cuando tengamos los resultados", dijo Soriot, pues el país suramericano se convirtió en el tercero con más fallecimientos por covid-19. 

Así las cosas, se espera que en septiembre Oxford dé resultados, siendo positivos o negativos según las pruebas de la vacuna que se está implementando y estudiando. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Curiosidades de fútbol
  • Colombianos en el Exterior
boton left
boton right