Restricción por sexo: qué países han tenido esta medida y por qué

Restricción por sexo: qué países han tenido esta medida y por qué

Panamá y Perú han sido los países que han implementado esta decisión en días anteriores. 

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Coronavirus en Colombia

Coronavirus covid-19 en Colombia

Foto: César Melgarejo

08 de abril 2020 , 12:59 p.m.

Este miércoles, la alcaldesa de Bogotá Claudia López lanzó un decreto en el que confirma que habrá 'pico y género', con restricción por sexo para salir en esta cuarentena, que irá hasta el 27 de abril. 

En Perú y Panamá se ha implementado esta decisión, teniendo en cuenta que en los países no se ha respetado con responsabilidad la cuarentena. En Perú, el Presidente Martín Vizcarra decidió el pasado 3 de abril que se iba a implementar en la fase final de la cuarentena. 

La norma contempla que los hombres salgan los lunes, miércoles y viernes y las mujeres, los martes, jueves y sábados. Los domingos nadie podrá salir. La restricción iría hasta el 12 de abril en el país suramericano, que tiene 3.000 contagiados y 107 fallecidos. 

En Panamá se implementó desde el primero de abril, por la misma razón. En el país centroamericano sí fue un poco más rigurosa, pues no podrán si quiera ir al médico en el día que no les toque salir. 

Según anunció el gobierno de Laurentino Cortizo, las mujeres solo estarán autorizadas a ir a supermercados, bancos y farmacias los lunes, miércoles y viernes, mientras que los hombres podrán hacerlo los martes, jueves y sábados. Los domingos, en cambio, nadie podrá salir de sus casas. Pana´ma tiene 2.250 casos con 59 fallecidos. 

¿Funcionará tranquilamente en Bogotá?

COMENTAR
GUARDAR