La ley que aprobó el presidente Duque e indigna a actores y actrices

La ley que aprobó el presidente Duque e indigna a actores y actrices

Este gremio se manifestó en redes sociales contra esta decisión en medio del coronavirus.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Santiago Alarcón

Santiago Alarcón, uno de los más activos contra esta decisión

Foto: Archivo particular

05 de abril 2020 , 04:28 p.m.

La Ley 516 decretada y sancionada por el presidente Iván Duque indignó por completo al gremio de actores y actrices de Colombia, pues, según ellos, sus ingresos bajarán por un decreto que no tiene contexto.

La Ley 516 consiste en que se debe reducir la pantalla de cuota Nacional a un 20%, lo que significa que son menos las producciones colombianas que se van a transmitir, en especial en los horarios prime (que son los de más audiencia).

Esta reducción perjudica a los actores, pues serán menos las producciones que se emitan en la televisión durante esta época, lo que repercute en su bolsillo, pues por cada vez que una novela o serie se emite en televisión nacional, ellos reciben un dinero por un tiempo determinado.

Según el concejal de Bogotá, Manuel Sarmiento, esta decisión por parte del gobierno se da con la “excusa de que imposible crear contenido nuevo y que se necesitan reprogramar todas las parrillas por la cuarentena".

Por esta decisión, la mayoría de los actores colombianos se manifestaron en redes sociales contra esta ley. Con un video, Santiago Alarcón fue uno de los que más indignación mostró y hasta trajo el recuerdo de un libro que escribió el propio presidente sobre la economía naranja y la ayuda de la industria de televisión.

Otros actores de gran trayectoria también se manifestaron...

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

Noticias Colombia