Cómoda victoria en la primera final de NBA: Lakers se van arriba

Lakers ganaron el primer partido sobre Miami Heat y buscan otro título más de este torneo. 

NBA

Así luce el escenario para la venidera NBA.

Foto: Tomada de Twitter: @NBALatam

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de octubre 2020 , 10:33 a. m.

Prácticamente no hubo equivalencias entre Los Ángeles y Miami en este Juego 1 de las Finales de la NBA. Los Lakers por momentos apabullaron al Heat y llegaron a sacar una ventaja de 30 puntos durante buena parte del partido para terminar ganando 116-98.

El primer cuarto fue parejo, pero la diferencia que hubo en el segundo y tercer parcial en favor de los Lakers fue abismal, en todos los aspectos del juego. Apuntalados desde una defensa que no le dio en ningún momento buenas opciones de tiro a Miami, los de Frank Vogel por momentos también brillaron en ataque para definir el juego mucho antes de la bocina final.

En el primer tiempo fueron los triples de todo el equipo y en el tercer cuarto el protagonismo ya pasó a manos de las figuras de los Lakers. Anthony Davis terminó con 34 puntos y 9 rebotes mientras que LeBron James quedó cerca del triple-doble con 25 puntos, 13 tableros y 9 asistencias para liderar a su equipo.

Más allá del dominio de los californianos, la procupación del lado de Miami estuvo también en las lesiones. Goran Dragic debió salir por un problema en su pierna y no volvió a ingresar en la segunda mitad, mientras que Jimmy Butler sufrió una torcera de tobillo en el cierre del segundo cuarto, aunque luego siguió jugando, visiblemente dolorido.

A pesar de la molestia física, Butler fue el mejor del Heat con 23 puntos, pero tuvo poca ayuda. Tyler Herro aportó 14 y Kendrick Nunn, quizás la única buena noticia para Erik Spoelstra, se anotó con 18 desde la banca y fue el motor de unos suplentes que descontaron la desventaja en el último cuarto a 13 puntos, pero luego LeBron volvió a acelerar y el juego terminó.

Fue triunfo de los Lakers por 116-98, un margen que hasta pudo ser mayor pero que refleja la clara superioridad que huno de un equipo sobre el otro en este Juego 1 de las Finales. Habrá que ver qué ajustes hace Miami para el próximo duelo que será el viernes en la burbuja de Orlando.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Curiosidades de fútbol
  • Colombianos en el Exterior
boton left
boton right