Los Bucks acarician el anillo de la NBA tras asaltar a los Suns

Este martes se jugará el sexto partido en el que los de Milwaukee podrían coronarse en casa.

NBA

Giannis Antetokounmpo de los Bucks.

Foto: Tomado del instagram @giannis_an34

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de julio 2021 , 04:15 p. m.

Giannis Antetokounmpo y los Milwaukee Bucks se encuentran a una sola victoria en casa de coronarse como campeones de la NBA, pero la estrella griega insistió este sábado en la modestia como el principio fundamental para el éxito de este equipo.

"Tenemos que seguir en el presente y seguir siendo humildes tanto como podamos. Cuando este equipo es humilde, este equipo es muy peligroso", aseguró en una rueda de prensa. Los Bucks lograron hoy una enorme victoria a domicilio frente a los Phoenix Suns (119-123) que abre la posibilidad para que los de Milwaukee, que dominan por 2-3 las Finales, puedan coronarse ante su público el próximo martes en el sexto partido.

El gran encuentro de los Bucks se basó en el fantástico rendimiento de su trío estelar: Giannis Antetokounmpo (32 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias), Khris Middleton (29 puntos y 7 rebotes) y Jrue Holiday (27 puntos y 13 asistencias). Los tres estuvieron implicados en la jugada clave de la noche. Tras dominar el partido con mano firme desde el segundo cuarto, los Bucks se encontraron con los Suns a un punto (119-120) y con posesión local a falta de solo 29 segundos. El balón fue para Devin Booker, pero Holiday se lo arrebató y le regaló un tremendo alley-oop al contraataque a Antetokounmpo, que además recibió un libre adicional. El griego falló desde la personal, pero agarró su propio rebote y Middleton sentenció en los libres.

Antetokounmpo ensalzó el robo de Holiday: "Fue la jugada ganadora del partido". "Eso es lo que necesitamos de Jrue. Necesitamos que siga defendiendo, que siga siendo genial defensivamente. Cosas como este robo son las que le convierten en alguien de élite", aseguró. Antetokounmpo se mostró muy satisfecho por la victoria, pero trató de mantener la calma pese a que el martes lo tienen todo de cara y en su cancha para llevarse el anillo. "Estamos a un partido de ser campeones, a un partido de ser historia de este deporte, de estar siempre ahí. Nadie te puede quitar eso. Y poder hacerlo delante de nuestras familias y nuestros fans es algo grande", admitió.

ESPERANZA BAJO EL SOL

Con temperaturas en julio que suelen superar los 40 grados durante el día y que no bajan de los 30 en la noche, el nombre de los Suns parece muy apropiado para un equipo de Phoenix, que con 1,7 millones de habitantes (43 % de ellos de origen hispano) es la quinta ciudad más poblada de Estados Unidos.

En la antesala de los partidos de los Suns, los aficionados combaten como pueden el sudor bajo las escasas sombras del centro de Phoenix o se refugian en el aire acondicionado y las bebidas frescas de los bares que rodean el estadio recientemente bautizado como Footprint Center. Uno de esos damnificados por el calor era Isauro López, un latino que lleva unos treinta años viviendo en Phoenix y que el sábado esperaba en la sombra el comienzo del quinto partido. "Desde que llegué aquí, siempre he visto el baloncesto y ahora está más emocionante porque estamos en las Finales", indicó a Efe.

López admitió que estaba "un poco nervioso" tras ver el potencial de los Bucks de Giannis Antetokounmpo, pero aseguró que sigue confiando en las opciones de su equipo. "Tenemos las dos cosas: juventud y veteranos", detalló al mencionar que Devin Booker y Deandre Ayton son dos de sus jugadores favoritos.

¿UN MILAGRO MÁS?

"Cuando empezó la temporada, nadie esperaba que estaríamos en esta situación en la que estamos". Así de claro y conciso resumió Devin Booker el viernes la brillante trayectoria de unos Suns que se han acostumbrado a conseguir hazañas casi milagrosas. Los de Phoenix fueron en la temporada 2018-2019 el peor equipo de la Conferencia Oeste (19 victorias y 63 derrotas) y solo dos años después se han colado en las Finales dejando fuera, entre otros, a los defensores del título, Los Angeles Lakers de LeBron James.

Los aficionados de Phoenix tienen toda su fe puesta en el extraordinario talento joven de Devin Booker y en la magistral veteranía de Chris Paul, pero está claro que sin el entrenador Monty Williams esta odisea habría sido imposible. Así que, en el momento más duro de las Finales y tras perder el quinto partido en casa, Williams se encargó de levantar el ánimo de los suyos y de dibujar el camino para forzar el séptimo encuentro. "Tenemos que ganar un partido para poner a los Bucks en el avión de vuelta a Phoenix", afirmó ante los medios.

"Tenemos que tener determinación de que vamos a hacer todo lo que sea necesario para ponerlos de vuelta en el avión. Lo podemos llamar como quieras: dureza mental o esas cosas (...). Nuestros chicos son capaces de hacerlo. Es nuestra primera vez en una situación así y podemos hacerlo", aseguró.


EFE

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Curiosidades de fútbol
  • Colombianos en el Exterior
boton left
boton right