Tras la clasificación de los Milwaukee Bucks hace unos días, los Playoffs de la NBA tienen a otro equipo adentro. Se trata de los Denver Nuggets que tras su triunfo contra los Detroit Pistons por 119 a 100 se metieron a la postemporada.
El cuadro del estado de Colorado aseguró su pase de la mano de Nikola Jokic que volvió a brillar y le dio un nuevo triunfo a su equipo que sigue asegurando su liderato de la conferencia Oeste.
El serbio anotó 30 puntos y registró 10 rebotes y nueve asistencias que lo dejaron cerca de un nuevo triple doble que al final no pudo concretar.
Por su parte, Jokic tuvo un buen aporte por parte de sus compañeros ya que Jamal Murray se registró en la tabla de punteo con 19 tantos mientras que Kentavious Caldwell-Pope anotó 20 unidades.
De esta manera, los Nuggets son el segundo equipo clasificado y es el primero que se mete a los Playoffs en el Oeste. Además, Jokic se mantiene como firme candidato a ganar el MVP de la temporada regular que seguramente compita con Joel Embiid de gran campaña con los Philadelphia 76ers.
Cabe señalar que los Nuggets no sueltan el liderato de la conferencia oeste desde el segundo mes de la fase regular, una punta que arrebataron a los New Orleans Pelicans que entraron en debacle y actualmente están cerca de la eliminación. Además, los de Denver le llevan una buena ventaja al segundo de su zona que son los Sacramento Kings.