Nairo Quintana sí tendrá reunión con la UCI en Europa

El pedalista tendrá la oportunidad de hablar con el ente para resolver su situación.

Nairo Quintana

Nairo Quintana.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de febrero 2023 , 09:59 a. m.

Pese a que en las últimas horas se dijo que Nairo Quintana habría sido rechazado por parte del MPCC y de la UCI para resolver su situación, se dio a conocer que la UCI sí que se reunirá con el colombiano en los próximos días.

La reunión tiene la finalidad de que el boyacense esclarezca su situación con tal de que pueda fichar por algún equipo europeo antes del inicio del mes de marzo.

Inicialmente, la UCI en información revelada por El Tiempo, dijo que mantenían su postura con respecto a lo ocurrido con Nairo.

“la UCI ha prohibido el uso de tramadol en la competición en todas las disciplinas y categorías para proteger la salud y la seguridad de los corredores ante los efectos secundarios de esta sustancia. Las infracciones de la prohibición de uso de tramadol en competición son infracciones según el Reglamento Médico de la UCI”.

No obstante, tras esta información, el entorno de Nairo se pronunció para el medio ‘AS Colombia’ y aseguraron que el pedalista sí tendrá la reunión con la UCI para esclarecer lo sucedido y de esta manera estar en una mejor situación con respecto a los equipos World Tour y Pro Team.

De acuerdo a lo publicado por el medio anteriormente mencionado, Quintana tendrá un pequeño viaje a México y luego pondrá rumbo a Europa donde hablará con los directivos de la UCI.

Sobre el viaje a México, este será para realizar su Gran Fondo en ese país, evento que confirmó el propio Nairo en conferencia de prensa.

Cabe señalar que de resolverse el tema con la UCI, el Groupama FDJ y el AG2R se perfilan a fichar al corredor ya que ambas escuadras necesitan sumar la mayor cantidad de puntos para alejarse de la zona de descenso.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Curiosidades de fútbol
  • Colombianos en el Exterior
boton left
boton right