Más de un año después de su salida del Arkéa por su caso con el tramadol que provocó su descalificación del Tour de Francia 2022, Nairo Quintana continúa sin equipo.
El ciclista ha venido charlando con varias escuadras del World Tour y de la categoría Pro Team, pero ninguna propuesta se ha concretado.
El más reciente rumor lo situaba en el Lidl-Trek, equipo que se está armando de gran manera para la próxima temporada del ciclismo, pero una fuente del equipo en diálogo con El Tiempo descartó su fichaje.
La fuente señaló que la idea del equipo es renovar la plantilla, pero con ciclistas jóvenes y aunque hay un par de vacantes, lo más probable es que la ocupen pedalistas que ya están en el equipo por lo que Quintana no tendría espacio en la escuadra estadounidense.
Sin embargo, pese a la negativa del Trek, han surgido tres opciones concretas para que Nairo regrese a las competencias más importantes del mundo.
Se trata del AG2R, Cofidis y el Movistar, tres equipos que no lo han descartado y pese a la polémica en torno al colombiano buscarían contar con él para 2024.
Vale señalar que estos tres equipos tienen un factor en común y es que buscan a un ciclista de talla mundial para impulsarlos en el World Tour y evitar un posible descenso a la categoría Pro Team.