Nairo Quintana: las pistas que lo acercan al ciclismo colombiano

El pedalista boyacense continúa como agente libre tras su salida del Arkéa Samsic.

Nairo Quintana

Nairo Quintana.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de enero 2023 , 04:09 p. m.

Nairo Quintana sigue como agente libre desde el año pasado luego de que el Arkéa Samsic le cerrara las puertas por su polémico caso con el tramadol que lo descalificó del Tour de Francia.

Además del colombiano, sus compatriotas en la escuadra francesa, que recalaron por pedido suyo, como lo fueron su hermano Dáyer Quintana, Winner Anacona y Miguel Flórez ‘pagaron los platos rotos’ y también fueron despedidos.

No obstante, estos pedalistas podrían marcar el futuro de Nairo quien por el momento no ha encontrado equipo y ahora la puerta de un retorno al ciclismo colombiano se le abre de a poco.

Y es que este jueves, Dáyer y Winner han firmado con el equipo Colombia Pacto con el Deporte (antiguo Colombia Tierra de Atletas GW) y compartirán equipo con corredores nacionales importantes como Nelson Soto, Rodrigo Contreras y Óscar Quiroz.

De hecho, este equipo es apoyado por el Ministerio del Deporte y es el segundo equipo más fuerte del país por detrás del Team Medellín que fichó a Miguel Ángel López.

Estos dos movimientos podrían revelar en parte el futuro de Nairo ya que de llegar al ciclismo colombiano lo haría seguramente en este equipo ya que su relación con Winner y Dáyer es muy estrecha.

Por su parte, Flórez tomó otro rumbo y recaló en el GW Shimano Sidermerc, equipo que mantiene una alianza con Gianni Savio y es una escuadra que quiere arman un nuevo y ambicioso proyecto en el país.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Curiosidades de fútbol
  • Colombianos en el Exterior
boton left
boton right