Nairo se luce en el Tour de los Alpes: Quintana escala en la general

Nairo se luce en el Tour de los Alpes: Quintana escala en la general

El pedalista boyacense logró un salto en la clasificación. Simon Yates es el líder.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Nairo Quintana

Nairo Quintana

Foto: Tomado del instagram oficial @NairoQuincoficial

22 de abril 2021 , 11:05 a. m.

Un espectacular descenso del puerto que conducía a meta permitió al español Pello Bilbao (Bahrain Victorious) imponerse en la cuarta etapa del Tour de los Alpes disputada entre Naturns y Pieve y pasar al segundo puesto de la general, que sigue encabezada por el británico Simon Yates del BikeExchange. El colombiano Nairo Quintana tuvo una destacada participación en la jornada y ascendió en la general.

En la cuarta plaza se situó el colombiano Nairo Quintana, a 58 segundos. Salvó el día con solvencia Simon Yates, quien aumentó las distancias en la general, si bien con otros protagonistas.

Entre los fugados el ilustre Chris Froome, Luis León Sanchez (Astana), habitual en la escapadas, el austríaco Felix Grossschartner (Bora), que era el mejor clasificado de la general a 2.26 de Yates y el eritreo Amanuel Ghebreigzabhier. El grupo aguantó unido a medida que los hombres del BikeExchange iban reduciendo las diferencias, las que se redujeron a cero a 20 kilómetros de meta, cuando empezó una nueva etapa.

La escuadra del ruso Sivakov y del colombiano Daniel Martínez asumió el protagonismo, alejando el intento de los hombres del Arkea de decidir la magnitud de la marcha. No pudieron marcar territorio los hombres de Nairo Quintana, a pesar del intento de Winner Anacona. El latigo del Ineos redujo el pelotón principal a 20 unidades subiendo el puerto de Boniprati, tratando de poner en apuros a Yates, que marchaba solo, sin compañeros, a expensas de posibles ataques de sus rivales.

General tras la cuarta etapa

1. Simon Yates 15:31:48
2. Pello Bilbao a 58'
3. Aleksandr Vlasov a 1:06
4. Jefferson Cepeda a 2:18
5. Pavel Sivakov a 2:37
6. Hugh Carthy MT
7. Nairo Quintana a 2:54
8. Ruben Guerreiro a 3:12
9. Romain Bardet MT

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • FUERA DEL FúTBOL
  • CURIOSIDADES DE FúTBOL
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • LIGA BETPLAY