Nairo confirmó el equipo con el que correrá los Nacionales de Ruta

El pedalista colombiano sorprendió con la elección de su equipo para esa competencia.

Nairo Quintana

Nairo Quintana.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de enero 2023 , 08:54 a. m.

Nairo Quintana ya tiene equipo para disputar los Campeonatos Nacionales de Ruta que tendrán lugar este fin de semana en Bucaramanga y en donde espera luchar por el maillot con la bandera colombiana.

Y es que el pedalista de 32 años al seguir siendo agente libre correrá con la Selección Colombia la cual es dirigida por Carlos Mario Jaramillo. Por el momento se desconocen quiénes serán sus compañeros.

Ante esto, Nairo tendrá la oportunidad de poder pelear adelante con ciclistas como Rigoberto Urán, Egan Bernal, Miguel Ángel López, Esteban Chaves y Winner Anacona que pretenden quitarle el título a Sergio Higuita, actual campeón nacional.

Nairo aunque de inicio dijo que no iba a correr los Nacionales ya que se le cruzaba con su viaje en Europa, donde buscaría negociar con algún equipo, cambió de opinión y confirmó su presencia para esta carrera.

“Buenos días para todos amigos, quiero comentarles que correré los Nacionales. Nos vemos en Bucaramanga el próximo fin de semana”, mencionó en días pasados.

De igual manera, la Federación Colombiana de Ciclismo había anunciado su participación en la carrera: “En la tarde de este jueves la Federación Colombiana de Ciclismo recibió la inscripción oficial de Nairo Quintana para participar en la prueba de fondo de los Campeonatos Nacionales de Ruta, evento que se llevará a cabo el próximo domingo 5 de febrero en Bucaramanga”.

Cabe señalar que Quintana pudo adquirir la licencia federativa para correr sin equipo en los Nacionales. Además, su última participación en esta carrera fue en 2020 donde terminó cuarto.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Curiosidades de fútbol
  • Colombianos en el Exterior
boton left
boton right