Luego de su triunfo en el Abierto de Australia, Novak Djokovic ya comienza a pensar en su próximo Grand Slam, el Roland Garros el cual tendrá lugar hasta el mes de mayo.
El serbio igualó a Rafael Nadal en número de Grand Slams (22) y ahora comenzará su temporada en tierra batida la cual es el territorio preferido de Nadal ya que ha ganado múltiples Roland Garros y Masters 1000.
De hecho, el entrenador de ‘Nole’, Goran Ivanisevic mencionó que será dura esta temporada de tierra batida ya que Nadal será favorito en todo lo que juegue: “El partido de balonmano va empate a 22. Ahora hemos jugado en nuestra casa y viene Roland Garros, que es el terreno de Nadal. Él allí siempre va a ser favorito mientras juegue por muy increíble que sea Carlos Alcaraz”.
El serbio iba a coincidir con Nadal en el ATP 500 de Dubái que se realizará del 27 de febrero al 4 de marzo, pero la lesión sufrida por el español en Australia evitará este reencuentro.
Nadal se espera que esté listo para la gira europea de tierra batida por lo que seguramente se perderá torneos como el de Acapulco que ha sido siempre uno de los predilectos por el nacido en Manacor y también Indian Wells.
Siendo así, todo cuadra para que Djokovic y Nadal vuelvan a coincidir en el ATP de Montecarlo el cual tendrá lugar del 9 al 16 de abril. Igualmente, ambos jugadores volverán a estar en el mismo cuadro en el Masters 1000 de Madrid y también en el de Roma sino pasa ninguna sorpresa de última hora.
Sin embargo, lo que más importa es el pase al 100% de forma al Roland Garros en donde se espera que se desempate este récord que mantienen ambos.