Nadal se luce en el Open de Australia: se vienen los octavos de final
Apuestas Futbolred

Nadal se luce en el Open de Australia: se vienen los octavos de final

El español enfrentó en un soberbio partido a Khachanov, un duelo que tardó dos horas y 49 minutos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Rafael Nadal

Rafael Nadal.

Foto: EFE

En esta noticia

21 de enero 2022 , 11:37 a. m.

El francés Adrian Mannarino sorprendió al ruso Aslan Karatsev, decimoctavo favorito, al q derrotó por 7-6(4), 6-7(4), 7-5 y 6-4, para alcanzar por primera vez los octavos de final del Abierto de Australia, donde se enfrentará al español Rafael Nadal, sexto cabeza de serie, que previamente se deshizo del también ruso Karen Khachanov.

En un duelo sin precedentes, el tenista de Montmorency, alcanzó a sus 33 años su inclusión entre los dieciséis mejores del primer Grand Slam del curso. Nunca había jugado con Karatsev, que partía como candidato a octavos después de haber sido semifinalista el pasado año, superado por Novak Djokovic.

Mannarino, que cumple este 2022 su decimocuarta presencia en Melburne, tardó cuatro horas y 39 minutos en completar el último choque de la jornada en el Melburne Park. El francés será el rival de Rafael Nadal en octavos de final. Mannarino, 69 del mundo y con el torneo de Hertongenbosch en el 2019 como único título del circuito en su historial, jugará con el español por tercera vez. Nadal, que ganó en cuatro mangas a Khachanov (6-3, 6-2, 3-6 y 6-1) se impuso al francés en las dos veces que hasta ahora se han enfrentado.

La más reciente fue en el Masters 1000 de París hace dos temporadas (7-5 y 6-4). Previamente, Nadal también ganó en el choque que ambos protagonizaron en Pekín, en el 2016, por 6-1 y 7-6(6).

“En todos los aspectos he mejorado. La posición en pista, de piernas, el revés sin ninguna duda ha sido el mejor día… Estaba golpeando sin sensación de fallo y pudiendo cambiar direcciones”, agregó satisfecho en una rueda de prensa que se finalizó a la una de la madrugada local.

El manacorí resaltó su capacidad de reacción durante el cuarto set, especialmente después de haber llegado al primer ‘major’ de la temporada tras un periodo de inactividad de seis meses por lesión. “Muy importante el nivel del cuarto set después de haber perdido el tercero. Después de venir de dónde venimos y ser capaz de reaccionar cómo lo he hecho, pues es algo de lo que estoy muy satisfecho”, añadió tras indicar que sus dos posibles rivales en octavos de final son muy peligrosos.

“Mannarino está jugando muy bien. Su partido contra Hubert fue una sorpresa. Ganarle en tres sets significa que hizo muchas cosas bien”, explicó sobre su posible rival francés Adrian Mannarino. “Todo el mundo conoce lo bueno que es Karatsev. Viene de ganar un torneo la semana pasada y el año pasado jugó muy bien aquí”, agregó en alusión al ruso Aslan Karatsev (18), a su reciente título en Sídney y a su gran actuación en la última edición del Abierto de Australia tras caer en semifinales.

EFE

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • FUERA DEL FúTBOL
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • CURIOSIDADES DE FúTBOL
  • LIGA BETPLAY